Que es la desviación mental?


Bienvenidos a la desviación mental de Mr. Root(Gustavo) y Nekro(Rodrigo). 2 cinéfilos, literatos, músicos, paranoicos y probablemente sociópatas con serios problemas mentales que crean un espacio para proyectar sus pensamientos, ideas y más que nada, sus frustraciones en textos AMATEUR para enriquecer el ocio del ser humano pegado a una computadora.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cuervos de Apatía

Este infierno es lo único que me queda
Y sin embargo no quiero salir
Si kedé akí después d perderte
Si es el único lugar en el que puedo recordarte
Bien, pues las llamas tendrán k deborarme...

Este es el lugar del que tanto has hablado
Donde se funden la memoria y la consciencia
Donde la intuición es la única ciencia
La oscuridad eterna que te permite perdertlo todo
Perder el infinitesimal porcentaje que nos separa d las bestias
Convertirte en tu animal favorito, pues tú eres el animal que más desprecias

Y así, desearía ser un ave
No para volar...
Si no para liberar mi desesperación perdiendo plumaje
Y así, desearía ser un cuervo
Para que mis plumas negras sean un adorno
Mientras mi bestialidad c satisface kon memorias y cuerpos

Y eventualmente
Regresar a este lugar nuevamente
Y crear una nueva mente

Y al final
Buscarte sin cesar
Pues si en 2 vidas no fuiste mía
En alguna tendrás que ceder...
¿O acaso es tu alma tan fría...
para no compartirla con otro ser?

Las canciones de la apatía
Nos dicen como perder
Ven y canta conmigo
Mientras arde el amanecer...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Suspensión Animada

Dedicado con mucho cariño a mi amiga Patricia por ser el disparador de núcleo temático.

Recostada de lado, con los ojos abiertos y con la verborrea de costumbre, Patricia estaba muerta. Una tarde después de una siesta Patricia no despertó. Temerosa por no sentir su cuerpo ni su corazón pero si su alma y mente. Despertó pero no estaba ahí, de sentir algo se sentía como si su cuerpo estuviera entumido, no tenía pulso, su corazón no latía, había perdido toda capacidad sensorial. Raramente no había perdido el olfato, la vista ni el habla.

Se puso de pie, caminó hacia la ventana de su cuarto y miró un ambiente desolado, el mismo de siempre, el mismo de cada día, el pálido ocaso y la sensación de un mundo en sepia, pero algo no estaba ahí.

Hablando y hablando, caminando de un lado a otro mientras pensaba en que le diría a sus padres, en que aun era virgen, en que nunca la habían besado y lo que pasaría cuando saliera de su cuarto. Corría de un lado para otro, buscando interminablemente su celular para encontrarlo sin batería, al intentar conectarlo vio que el celular no cargaba, pensó que el cargador estaba averiado. Tomó el teléfono de su cuarto y lo encontró ocupado, su madre lo estaría ocupando, cerró con seguro la puerta de su cuarto y se postró sin vida en el suelo.

Desesperada, tomó una cuerda se subió a una silla, terminó un nudo, cerró los ojos y se colgó. Silencio puro e invaluable. Abrió los ojos y vio que aun estaba ahí. Busco la silla con los pies para luego pararse sobre ella y bajar de su estúpido intento por "quitarse la vida" y aclarar el hecho de que no poseía más la capacidad de vivir.

Tenía la sensación de estar agitada y mareada, extrañando la necesidad de respirar y aun más, la necesidad de suspirar. Entró en pánico o algo muy similar, se sentó en el borde de la cama mirando por la ventana, la noche había llegado sin avisar y vio a alguien correr descontroladamente por la calle. En la necesidad de desconectarse del mundo ante su problema, cerró las persianas y encendió su pequeña lámpara de mesa, puso las manos sobre su rostro mientras seguía pensando en que sucedería con ella.

Se acostó e intentó volver a dormir, quizás todo era un sueño, pero no pudo, se lo prohibía el hambre y un horrible olor a muerte que intuía que provenía de ella, ya que no sabía desde cuando estaba muerta. Después de tanta penuria y frustrados intentos de augurio, le invadió la curiosidad, no se podía explicar de qué forma había terminado muerta después de una pequeña siesta.

Cerró los ojos por un instante y finalmente la calma llegó, recordando aquel dicho de su madre "Todo tiene solución menos la muerte" con esto en mente pensaba que una vez muerta no podía pasar nada peor. No más escuela, no más muchachos, no más problemas con el dinero, no más problemas de salud, no más problemas causados por pensar en la palabra problema.

Independientemente de este factor, realmente estaba triste, como nunca en su vida, estaba triste ya alcanzada la muerte, demasiado irónico para ella, pensaba que lo mejor era estar muerta como "Dios manda" pero ya no había más de que preocuparse más que por esa terrible hambre que ostentaba su cuerpo pálido e increíblemente estético con una opulencia mortuoria envidiable. Posando solamente en ropa interior decidió ponerse la pijama rosa y morada que tanto le gustaba.

Sin pensarlo más abrió su puerta para ver si encontraba a sus padres, ya que le extrañaba la falta de preocupación, ya que había estado encerrada mucho tiempo en su habitación. Bajó las escaleras, recorrió cuartos, revisó incluso el ático antes de bajar a ver si se encontraba sola, mientras esto ocurría pensaba en como explicar la marca del cuello. Finalmente, al encontrar la sala y el recibidor vacios llegó a la cocina. Una vez ahí encontró a su madre de espaldas y sin hacer ruido, tomó asiento y vio los platos y cubiertos en la mesa. Su madre parecía estar cocinando y sin voltear exclamó que la cena ya estaba casi lista, ante un curioso reflejo mortuorio salió de su pestilente y bella boca la duda sobre el platillo a degustar. Su madre volteó con una gran sonrisa, el ojo izquierdo colgando a la altura del pómulo, con sangre en las manos y sosteniendo una charola con una cabeza humana mientras contestaba dulcemente "Nos cenaremos a tu padre". Sin dudar más, ayudó a su madre a colocar el platillo sobre la mesa, ambas tomaron los cubiertos y se decidieron a degustar el platillo.

martes, 28 de octubre de 2008

"Así Pasa Cuando Sucede"

Antes de empezar este texto quiero aclarar que es algo que escribí para mi clase de Cuento Moderno, así que les pido feedback y comentarios para corregir o ir mejorando. Gracias.

"Así pasa cuando sucede" era la frase que salía de la boca de la novia de Florencio, lo suficientemente poderosa como para perder sentido, crear una obsesión atemporal y pretexto falso para librarse de su novia para abrirse paso por el camino de la duda. Retiró lentamente los brazos del torso de Fiorella, dijo expresiva y frivolamente "Lo siento, ya no estoy interesado en ti" se retiró lentamente del lugar para nunca regresar. Durante su trayecto iba pensando en la frase que lo conducía al eco disonante de una palabra que nunca le había causado molestia anteriormente y ahora lo perseguía como el deseo a las estrellas. La palabra "Destino" volaba sobre la punta de su lengua para ser repetida dialecticamente una y otra vez mientras contaba con la punta de sus dedos los compases de "Depuis L'automne" de Harmonimum.

"Si c'est un rêve réveille-moi donc
Ça va être notre tour ça sera pas long
C'est par ici que ça s'en vient"

Mientras simultaneamente encendía su primer cigarro desde hacía 4 años cuando empezara su relación con Fiorella. Caminaba calles y calles alejándose del centro y de los horizontes bañados en media luz, pensando en la posible precognición de su acontecer por un ente de primera instancia inexistente (Dios). Le asustaba pensar que sus manías OCD, su extraña forma de tomar plumas y lapiceros, su vestimenta desganada y su pesar cuasisistemático (que en realidad era un comportamiento impulsivo) estaban predeterminados cuales funciones guiadas por tarjetas perforadas. De la misma forma en su rostro se formaba una risa burlona por la idea de la precognición divina, ya que en su devota condición epicúrea al ateísmo, la idea era ilógica y risible, se detuvo a media calle a prender su segundo cigarro mientras sonaba el coro de "Beyond This Life" de Dream Theater, Florencio susurraba mientras encendía el cigarrillo:

"Our deeds have travelled far
What we have been is what we are"

... Adormecimiento total e indoloro, seguido por oscuridad carmesí ...

Apareciendo en un juzgado cuasiestóico lleno de jovencitas danzantes, sonidos ligeros de guitarras en do, hombres barbados en estrados de imponencia magistral y en una esquina, Woody Allen, tratando de hacer reír a un David Lynch indignado por la compulsiva necesidad de perfección de Kubrick.

"Genial, estoy muerto" susurraba Florencio mientras encendía otro cigarrillo mientras se escuchaba en la proximidad el veredicto:

"All that we learn this time
is carried beyond this life"
---
"Remember dead is NOT the end
but only a transition"

Para luego despertar súbitamente por el sonido de un fonógrafo rayando con la punta de la aguja la sirena distante. Atado a una camilla, con sangre en frente y manos, volteó y vio a una joven con cara de insatisfacción sexual similar a una expresión carente de ataraxia que hacía que toda noción de belleza desapareciera para conducir ciegamente a la pregunta de reflejo involuntario:

"Donde estoy?
Que me pasó?
Tiene lumbre?"

Una lúgubre sonrisa fingida salió de los ojos de la mujer para-medico junto con un disonante y desganado:

"Estás en una ambulancia genio, te atropellaron por pararte a media calle y no tienes permitido fumar, lo siento joven, así pasa cuando sucede"

El dolor espiritual salió a relucir por una poderosa patada en las gónadas a mano (o pie?) de su amigable-vecino-la-ironía, sonrío Florencio satíricamente para desvanecerse en el abismo cavernal del mundo de las festividades, donde Morfeo daba un trago a un Vodka Tonic y Cronos estaba tirado en una esquina intangible totalmente etilizado mientras recitaba "así pasa cuando sucede" incesantemente para luego caer completamente inconsciente. Mientras eso sucedía Morféo postró el vaso de Vodka Tonic sobre la barra y contaba sobre la niña del beso de naranja mientras Hypnos tarareaba una melodía y arpegiaba G, Em, C y D incesantemente en una guitarra de cuerdas de memorias y tormentos recursivos en Drop D. Subitamente llegó el último verso de Morféo y un rápido Strum de Hypnos despertó al crudo de Cronos. La imágen que consciliaba en ese momento era un cuarto azul cielo y varias personas de aspecto borroso que resultaban ser sus padres y hermano acompañados por personas alejadas e irreconocibles en ese instante, a su derecha un doctor que le preguntaba: "Como te sientes?" a lo que Florencio respondió de forma cantadita "Still Alive"

lunes, 27 de octubre de 2008

Phantasize

Parece mentira
Que aún no acabe la vida
Sin ti aquí...
Siento que todo lo perdí

Antes vivía a tu ritmo
Cantándote himno tras himno
Ahora vivo por periodos de 17 minutos
Sin tu anestesia se sienten como segundos...

Contigo aprendí tantas cosas...
Los hombres sabios no lloran
Tal vez yo no sea sabio...
Pero no lo kreeré hasta que salga de tus labios...

Siento que acabaré estallando
Y la peor descepción es que nunca pasa
Puedo estar horas hablando
Y darme cuenta de que no estás en casa...

Cuando extrañarte es un eufemismo...
Cuando vivir es egocentrismo...
Cuando oler es una tortura...
Tu presencia es lo único que perdura...

domingo, 28 de septiembre de 2008

A Love Decoy - Magnetic Disembowel

Moribunda isla, diosa del cementerio
Fábrica de nostalgia interminable
Angelical Sol danzante
Lluvia intermitente interminable

Vibración acústica de lo sintético
Mi amor a veces, siempre y nunca
Sirena de belleza caduca
Desvaneciente cielo en llamas

Día desgarrado por la luna
Cielo estático
Insignificante coma de los dioses
Mesmerizante puerta del río

Naces, vives y mueres
Soñando que nunca dormirás
Significados paganos
Esperando a que idiotas recen por tí

Adorada por tus fracasos y tu piano acromático
Narcótico esclavizado por escalofríos
Ensayado silencio, odio de celofán
Minuto desconocido que deja de nadar

Muerte estelar en brazos del santo radioactivo
34 fantasmas de madera
Flujo de colores de materia oscura
Océano de fotos en el techo

Mirando a Helios con las cortinas cerradas
Sentirte miserable tras la capa de hielo
Donde deberíamos de estar cuando el futuro llegase
Evacuación de nuestra vida de superación personal

Monólogo del ausente
Corriente de palabras lindas por tu boca de florero
Abrazandome, ausente y como una extraña
Desearía ver tu esqueleto donde sea menos aquí

Ausentes parpados oscuros
Trenes de ceniza en tus labios
Desnuda luz de colapso
Apoplejía de la boda del prodigo

Buzo de ala muerta, viejo del halo
Hundes lo no terminado, nunca nada ha pasado aquí
4 diagramas de atracción
Figura 3: Señorita "Yo se mucho" Año 2112

Vacía por fuera
Abierta a media luz
Horrendo estruendo del comienzo de algo hermoso
Llorando por el sonido del melotrón

Tu voz es oda de planetas inhabitables
Anestesia sentimental
Lucida colección de pinturas quemadas sin tu rostro
Acostandote con el futuro del pasado aquí presente

Cero recurrente
Las olas del vino en la botella
Polígrafo del pragmático
Que sucede contigo?

Mil campos negros
Asesina de epidemias estructurales
Regalo de silencio envueltos en bodas y quince años
Amor odioso en el borde del fin del mundo

Cuando estés lista toma mi mano
Llena de promesas sedientas e insuficientes
Mentiras, trucos y traición
Corazones dislocados en la cama

Te reduces a cosas simples
Verborrea del mudo
Narcolepsia del muerto
Visiones del ciego

Mi deseosa niña polkadot
Desdén de sueños en mi litera
Privilegiada reina que se mueve en diagonal
A ti, señuelo de mi amor

sábado, 30 de agosto de 2008

Aversión

Sé que es una palabra fuerte.
Por eso la estoy usando...
Sé que es ilógico.
Pero después de todo esto, ¿aún crees en la lógica?
Aversión es lo que siento por ti.
Aversión es lo que me lleva a ir y venir...
Es difícil de explicar
Y aún más difícil de sentir...

Me gustaría poder decir "te odio"
Me gustaría poder mandarte lejos de mi consciencia
Me gustaría poder abandonarlo todo, así nadamás
Pero no puedo
Nunca he podido
Y no podré jamás

Encadenado a ti por siempre
Un esclavo por gusto...
No estoy enamorado de ti...
Estoy enamorado del hecho de ser un sirviente
Que algún día espera mandar a su amo
Estoy enamorado del la idea de poseerte
Como tú me posees a cada instante...

Sueño y pesadilla, ilusión y delirio, espejismo y milagro.
Cuando despertemos caeremos...
El fuego que buscas está en mi...
Y prefieres buscarlo en el hielo...
Nunca lo encontrarás ahí...
Y no parece importarte

Palabras. Pretextos.
Sueños. Excusas...
Abrazos, caricias...
Mi muerte

miércoles, 6 de agosto de 2008

Muerte Por Sugestion

Acostado en tu cama, en el piso o en el techo, cierras los ojos y piensas en lo q nunca tuviste, las cosas q nunca sentiste. Los amigos q tuviste eran imaginarios y tu única amiga fue la imaginación. El amor de tu vida siempre estuvo perdido entre tus brazos, tan perdido que nunca lo encontraste. Extraviado en el mundo de chocolate, cielos de mermelada de mandarina, abismales oceanos de la sangre de tu alma, reflejando el paso de tu vida. Sentado en la costa de arena de pensamientos ves a tu doppelganger pasar, decepcionado de lo que has hecho de tu vida y de lo que tu vida ha hecho de ti, sientes que al reloj de tu vida se le acabaron las pilas, repites cada día de tu vida teniendo como único sustento la melodía que refuerza tu capacidad de asombro de niño, tu lujuría por la vida de adolescente. Sacrificando tus sueños y fantasias llegas a donde estas, esperando encontrar al amor perdido, al amigo imaginario y la sonrisa de aprovación de tu doppelganger. Abres los ojos, piensas q tu vida no tiene sentido, sales, te atropeyan y mueres, abres los ojos piensas que tu vida es perfecta, sales, te atropeyan y mueres, abres los ojos y te ves envuelto en el dolor que causa saber que toda tu vida has estado muerto y que al techo no le vendría nada mal, una mano de pintura.

viernes, 20 de junio de 2008

30 días a la semana

Habitas en mis sueños, extinta de mi vida, eres lucida silueta de terciopelo que corrompe lo incorrompible. Un infeliz y falso deseo de ti me aterra, acompañado por mi alergia a tu cumpleaños, el pánico a la primavera. 21 siglos de esquizofrenia me esperan por no ver estancarte en tu estatura, temor a no poder olvidarte junto con tu sonrisa que nunca pude ver. Memorias de aquel recuerdo inexistente de mi enfermedad psicosomatica de la ausencia de mi muerte, servidos con el maullar que me unió a mi musa y como postre, cierto placebo de falsa alegría que suspira en silencio. Soy aquel monstruo que creaste con tu electricidad para satisfacer tu deseo de matar con la mirada, te observo por la ventana del infierno para hacerte sentir adorada. Desvanece ahora, como el espejismo que siempre fuiste, mi castigo eterno sera probar tus labios cada noche por el resto de mi muerte por oír susurrar apenada tu repetitivo nombre.

viernes, 9 de mayo de 2008

Ritual Intoxicante

Pensando en Serrat, en Sabina
En Dylan y en Carolina
En su beso de nicotina
La muerte lenta se avecina

Rimas incipientes, como el sabor del viejo tabaco, guardado por meses en la caja de Pandora, consumiendo lentamente mi pesar, mientras mis ideas escapan por mi boca junto con residuos de monoxido de carbono y esa estupida sonrisa que invadía mis ojos, mis piernas institivas se dirigen hacía el sónido magnificante de mi primitivo futuro, parado ante el monolito con figura de mujer, me hace contraer mis ideas, expandir mi divagar, robandome mi destino coopreterito y desvaneciendo entre el murmullo del vacio toda idea cronológica de mi existir, ausencia total de mi ser, todo pasa tan rápido, en cuestión de Æones soy reabsorvido gradualmente por la rutina y la soledad de la compañia de los fantasmas de la navidad, sin recuerdo alguno del renacimiento de mis sentimientos y de mi humanidad.

Todo oscurece
El monolito destruye las sombras del gris
Abrir y cerrar los ojos es un momento esporadico sin fin.

jueves, 10 de abril de 2008

Sweet Deception

Enciende la vela, dime qué vez
Mira mis ojos, ríe otra vez...
Tu rostro desdibujado por el dolor
Tu mente desfibrada por el tiempo
Esta vez no hay a dónde correr
Esta vez a mi beso tendrás que ceder...


Espejos en todos los rincones
Recordando nuestra tragedia
Después de escuchar tantas versiones
Nuestra vida no es más que una comedia


Un juego más, una decepción más
No puede dañarte ni un poco...
Una vida más, una muerte más
Es todo lo que necesito para no volverme loco


Muerde mi cuello una última vez
Sacía con mi sangre tu sed de beber
Roba mi alma, llévatela esta vez
Dime todo lo que tengo que saber


Calma tu alma por un instante con el desperdicio de mi sangre
Calma tu locura con la obviedad de tus palabras
Enciende la vela, dime qué vez
Porque parece que ahora todo está al revés...